Contaminación en Gijón: Principado de Asturias recomienda a las personas con problemas respiratorios severos "eviten realizar actividades al aire libre"

Gijón -Imagen de archivo.-
La situación de estabilidad atmosférica que se mantiene estos días en el Principado ha motivado un aumento de la concentración de partículas en suspensión PM10 (menores de 10 micras), que afecta especialmente a algunas zonas de Gijón. Para el resto de los contaminantes, los valores permanecen en niveles habituales.

La Agencia Estatal de Meteorología proporciona diariamente al Principado el informe del análisis y predicción de condiciones de ventilación atmosférica en Oviedo, Avilés, Gijón y las cuencas mineras. El último estudio indica que para mañana, viernes, la situación de la atmósfera complicará una normal ventilación en Gijón, Avilés y Oviedo. En principio, está previsto que esta situación concluya el sábado, día 21.
El Gobierno de Asturias, en su compromiso con la claridad y el rigor, realiza un continuo seguimiento de la información proporcionada por las estaciones de la red de control de la calidad del aire para adoptar medidas si fuera necesario.
Este episodio no debería suponer un riesgo para la salud. No obstante, se recomienda que las personas con problemas respiratorios severos tomen las precauciones habituales y eviten realizar actividades al aire libre que impliquen esfuerzo físico.
La Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente garantiza la transparencia de los datos sobre la calidad del aire y la vigilancia permanente de los niveles de contaminación. Además, recuerda que la información recogida en las estaciones de control se difunde diariamente a través del siguiente enlace:
https://tematico.asturias.es/cecomaweb

- Fuente: Nota de prensa del Gobierno del Principado de Asturias

No hay comentarios:

Archivos del Blog